Páginas vistas en total

CORREO DEL ADMINISTRADOR SR. JUAN HUAMAN .

CUALQUIER PUBLICACION DE ACTIVIDADES, FOTOS, VIDEOS, FAVOR DE ENVIARLOS AL CORREO SIGUIENTE:
juhufa_43@hotmail.com

lunes, 13 de febrero de 2012

RUMBO A NUESTRO QUERIDO PUEBLO CCECCA-PERU 2012

 ESTA VEZ CONTAREMOS CON PARTICIPANTES DE OTROS PUEBLOS, LA CUAL DARÁ MAYOR REALCE A NUESTRA FIESTA DE CARNAVALES.
 ESTE MIÉRCOLES 15 ESTAMOS PARTIENDO RUMBO A CCECCA, EL ÓMNIBUS ESTA TOTALMENTE LLENO, SOLO QUEDA INTERMEDIO PERO SE RECOMIENDA TOMAR OTRAS LINEAS, COMO AGA, PALOMINO,WARI, TODAS LAS QUE VAYAN A PUQUIO Y DE AHÍ, TOMAR LAS COMBIS QUE LOS LLEVARA HASTA QUICHKA
 EN CCECCA NOS ESPERA ESTE RICO PLATO DE MOTE, BIEN CALIENTITO, Y TAMBIÉN MUCHOS OTROS PLATOS TÍPICOS DE NUESTRO PUEBLO.
 LA JUVENTUD DE CCECCA, YA SE ENCUENTRA EN EL PUEBLO, HACIENDO TRABAJOS PARA EL EMBELLECIMIENTO DE NUESTRA PLAZA Y LOCAL, PERO EL RESTO ESTA SALIENDO EL VIERNES 17, LLEVANDO PICA PICA, SERPENTINA, GLOBOS, MATACHOLAS, Y MUCHO MAS, SE RECOMIENDA LLEVAR LICOR DE CONFIANZA COMO JOHNNIE WALKER, CHIVAS REGAL, JACK DANIELS, BACARDI Y OTROS, QUE PUEDEN SER USADOS PARA UN BUEN QUEMADITO DE NUESTRO PUEBLO, YA QUE TENEMOS CONOCIMIENTO QUE  SE ENVIÓ 30 BARRILES DE ALCOHOL METÍLICO DE 95 GRADOS, QUE NORMALMENTE SE USA EN FARMACIAS, Y ES MORTÍFERO A TENER CUIDADO. MUCHACHOS.
REFERENTE AL CLIMA, NOS INFORMAN QUE EXISTEN LLOVIZNAS LIGERAS, DE NO PREOCUPARSE, EN PUQUIO LAS MADRUGADAS SON NUBLADAS, SE RECOMIENDA LLEVAR ROPA GRUESA, PARAGUAS, AH Y NO COMAN MUCHO POR EL CAMINO, NOS VEMOS EN CCECCA AMIGOS, EL ADMINISTRADOR SE VA DE VACA................SSS

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

DATOS GEOGRAFICOS DEL CENTRO POBLADO DE CCECCA

El territorio del centro poblado de Ccecca tiene una extensión territorial de 600,1234 m2, equivalente a 60,000 Has, aproximadamente; territorios emplazados en la parte nuclear de los confines del “Valle de Sondondo”. Extendido en las faldas occidentales del nevado del Qarwaraso, hacia el lado norte del distrito de Chipao. La misma que se desplazan en dirección noroeste a sureste; entre las coordenadas 73°50’ y 73°56’ de longitud Oeste y entre los 14°12’ y 14°25’ de longitud a una altitud que varía entre los 2,712 a 4,525 msnm., aproximadamente. Clima templado, cambios extremos de temperatura en el día, las mayores oscilaciones se dan en la estación invernal: estación seca (mayo a octubre) en la que se alternan heladas nocturnas, a veces intensas y temperaturas diurnas elevadas con cielo despejado, le sucede meses lluviosos (noviembre a mayo) de abundantes lluvias acompañadas por fuertes granizadas y tormentas eléctricas.

Ccecca es el primer centro poblado y más antiguo anexo del distrito de Chipao. Su topografía presenta diferentes niveles altitudinales (pisos ecológicos) formado por la erosión de los suelos, con pequeños planicies horizontales con pendientes moderadas, suelos profundos que descienden desde los cerros, estribaciones y acantilados; dispuestos desde las alturas de la meseta de Pisqu Bamba, Sutuqcha, Qatawasi, Llipiciru, Anchawaylla, etc, hasta las riberas del río Sondondo.

El centro poblado de Ccecca esta localizado entre los límites:
- Por el norte: Centro poblado de Ishua (distrito de Aucará) y por el noreste con el distrito de Huaycahuacho.
- Por el sur: anexo de Sondondo (distrito de Cabana).
- Por el este: Con el distrito de Huacaña, provincia de Sucre.
- Por el oeste: Con los distritos de Cabana Sur y Aucará.
Hidrográficamente se ubica en la cuenca media del Qatun Mayu vertiente del Pampas.
El territorio presenta varios tipos de pisos ecológicos, delimitados por los niveles altitudinales, consintiendo una biodiversidad ecológica única en el valle, estos nichos ecológicos presentan cambios climáticos severos de acuerdo a los niveles altitudinales (sobre el nivel del mar), que coincide con la región "Quechua”, de Pulgar Vidal (1981.

Investigación hecha por el Ing. Julio A. Vicente H.



CREACION DEL BLOG CCECCA

08 DE FEBRERO 2010

BLOG AMIGOS DE CCECCA

Noticias de interés

Loading...

Seguidores


contador gratis

Mensajes de texto Movistar

Mensajes de texto Claro

Archivo del blog