Páginas vistas en total

CORREO DEL ADMINISTRADOR SR. JUAN HUAMAN .

CUALQUIER PUBLICACION DE ACTIVIDADES, FOTOS, VIDEOS, FAVOR DE ENVIARLOS AL CORREO SIGUIENTE:
juhufa_43@hotmail.com

sábado, 31 de diciembre de 2011

FELIZ AÑO NUEVO AMIGOS DEL VALLLE DE SONDONDO, QUE LA PAZ Y PROSPERIDAD LLEGUE A SUS HOGARES, SON NUESTROS DESEOS.

FELIZ AÑO NUEVO AMIGOS DEL VALLLE DE SONDONDO, QUE LA PAZ Y PROSPERIDAD LLEGUE A SUS HOGARES, SON NUESTROS DESEOS.

EL ADMINISTRADOR DE ESTE BLOG LES DESEA UN FELIZ AÑO NUEVO 2012,  FESTEJANDO CON SUS FAMILIARES Y AMISTADES PARA EMPEZAR ESTE AÑO POSITIVAMENTE EN TODO ASPECTO, FELICIDADES.

LAMENTABLEMENTE EN ESTE AÑO QUE SE VA, FALLECIERON MUCHOS DE NUESTROS HERMANOS CCCECCEÑOS, GRANDES PERSONAJES DE NUESTRO PUEBLO E INSTITUCION


Sinceras condolencias por el fallecimiento repentino de nuestro querido (amigo Guillermo GUILLEN…),seguramente tiene un lugar preferencial en el cielo a lado de Dios nuestro padre.
El recuerdo de (Leonidas VICENTE Mendoza) serà vivo cada día en nuestro corazón, ahora descansa cerca a Dios,de eso si estamos seguros.

David OSCCO,A nosotros,la tarea de tener vivo su recuerdo en nuestras oraciones de cada dia por haber sido un hombre ejemplar.


Tambien nos dejo la Sra. Magdalena GUILLEN, la mujer de mas edad de nuestro pueblo.

Hace poco se fue uno de nuestro fundadores del Centro Progresista Ccecca, Sr. Hilario OSCCO, quien descansa en paz al lado de nuestro señor.

ESPERO NO OLVIDARME DE ALGUIEN, Y SI ES ASI,  FAVOR DE COMUNICARMELO LES ESTARE MUY AGRADECIDOS.

viernes, 30 de diciembre de 2011

ESTE DOMINGO 15 DE ENERO ESTAREMOS ACOMPAÑANDO A NUESTRA SANTA PATRONA INMACULADA CONCEPCIÓN.

 NUEVAMENTE ESTE DOMINGO 15 DE ENERO LOS FIELES DE NUESTRA VIRGEN INMACULADA CONCEPCIÓN ESTAREMOS ACOMPAÑÁNDOLE EN LA TRADICIONAL PROCESIÓN, HASTA LLEGAR AL LOCAL EN DONDE HABRÁ UN GRAN ESPECTÁCULO COSTUMBRISTA. 
 ESTA VEZ ENCONTRAREMOS A NUESTRA VIRGEN, TOTALMENTE REFACCIONADA GRACIAS AL MAYORDOMO QUIEN REALIZARA LAS REFACCIONES DE ELLA.
SE PRESENTARAN A LAS MEJORES HUAYLIAS DEL MOMENTO, QUIENES NOS DELEITARAN CON LOS TEMAS MAS NOVEDOSOS DEL AÑO NUEVO, PASEN LA VOZ HERMANOS DEL VALLE DE SONDONDO.

jueves, 29 de diciembre de 2011

LAMENTABLE PERDIDA DE UNO DE NUESTRO FUNDADOR SR. HILARIO OSCCO, QUIEN YA DESCANSA EN PAZ.

AQUÍ LO VEMOS EN REUNIÓN DE CONFRATERNIDAD CON LOS DEMÁS FUNDADORES DE NUESTRA INSTITUCIÓN CENTRO PROGRESISTA CCECCA, A LOS FAMILIARES LE ENVIAMOS NUESTRAS SENTIDAS CONDOLENCIAS, Y LAS DISCULPAS POR LA DEMORA EN PUBLICAR EN NUESTRO BLOG, POR MOTIVOS DE DESPERFECTOS DEL SISTEMA.
DESCANSA EN PAZ DON HILARIO OSCCO.

domingo, 25 de diciembre de 2011

HEMOS REGRESADO HERMANOS DEL HERMOSO VALLE DE SONDONDO

LUEGO DE UNA PEQUEÑA INTERRUPCIÓN DE NUESTRO BLOG, HEMOS REGRESADO PARA CONTINUAR INFORMÁNDOLES SOBRE LOS ACONTECIMIENTOS DE NUESTRO PUEBLO Y DE LA INSTITUCIÓN, LAMENTABLEMENTE HAY VIRUS QUE POR MOTIVOS AJENOS A NUESTROS CONOCIMIENTOS INVADEN NUESTRO BLOG, QUE YA DEBERÍA DE TENER APROXIMADAMENTE 65,000 ENTRADAS EN 15 MESES DE CREACIÓN, PERO NO DESMAYAMOS Y SEGUIREMOS TRABAJANDO CON RACIONIO PARA EL BIENESTAR DE TODOS LOS CIBERNAUTAS DE CCECCA-AYACUCHO-PERÚ.

MIL DISCULPAS POR HABERNOS DEMORADO EN LA REPARACION.

jueves, 1 de diciembre de 2011

TRAICIÓN DE UN AMIGO

UNA PUÑALADA EN EL CORAZON.... 

Cómo duele la traición.... 
La sensación de desamparo que queda despues de ella es algo tan profundo.... 
Pero cuánto más profunda es la traición de un amigo... 
Amigo.... alguien en quien confiamos nuestra vida entera, quien nos escucha, nos comprende, nos acompaña en las buenas y en las malas.... 
Que herida tan profunda nos inflige su traición..... 
Es como la negación de la confianza hacia uno mismo... es un poco como el abandono propio, como el cierre de la puerta que con toda seguridad nos llevaba a casa.... 
Porque eso es un amigo.. un camino seguro que nos lleva a todas partes, a donde queramos ir..... 
Su traición duele por eso doblemente.... 
Cómo entender que una parte de nosotros mismos se desentendió de nuestros sentimientos y destrozó todo lo bueno, luminoso y eterno que tiene esa entrega que sólo tenemos para con un amigo?? 
Cómo reemprender la cuesta sin ese apoyo tan necesario... como volver al ruedo sabiendo que ya no tendremos al lado a quien combatía espalda con espalda contra todo aquello que se interpusiera.... 
Con quien compartir las risas tontas de las bromas solo compartidas con él.... en que hombro apoyarnos para descargar las penas, si ese pilar se derrumbó.... 
Cómo sanar esa herida en el corazón, esa puñalada asestada por quien supuestamente tenia el titulo de guardian de sentimientos? 
Cómo volver a confiar??? 
Duele mas la traicion de un amigo que la perfidia de un amor... 
Por que la amistad no nace de un momento para otro.. es la sumatoria de momentos, de situaciones, de macanas hechas juntas, de vidrios rotos a pedradas, de ring-rajes, de secretos, de miradas cómplices, de entendimiento sin palabras, de confesiones muy profundas, de compartir los temores mas oscuros o la felicidad mas sublime..... 
Un amigo es la persona que mas nos conoce.... es quien sabe de nuestras valentias y conoce nuestros puntos débiles.... es la entrada secreta a nuestra alma.... 
Es un amor tan puro, tan confiado, con tantas apuestas en su favor..... 
Que dificil continuar por la vida con esa herida que no cierra, sangrando a cada momento, con ese vacío tan profundo, tan oscuro, tan dificil de volver a llenar... 
Perdonar..... si, se puede.... pero es como volver a recomponer esas ataduras que en algun momento fueron indestructibles y que de ahora en mas serán mas fragiles que el cristal... No... nunca volverá a ser lo mismo.... 
Amigo... el primero a quien recurrir..... 
El último de quien se espera una traición.... 
Ay!.... como duelen las puñaladas al corazón..... 

                                                                                             Juan HUAMAN Fajardo.

DATOS GEOGRAFICOS DEL CENTRO POBLADO DE CCECCA

El territorio del centro poblado de Ccecca tiene una extensión territorial de 600,1234 m2, equivalente a 60,000 Has, aproximadamente; territorios emplazados en la parte nuclear de los confines del “Valle de Sondondo”. Extendido en las faldas occidentales del nevado del Qarwaraso, hacia el lado norte del distrito de Chipao. La misma que se desplazan en dirección noroeste a sureste; entre las coordenadas 73°50’ y 73°56’ de longitud Oeste y entre los 14°12’ y 14°25’ de longitud a una altitud que varía entre los 2,712 a 4,525 msnm., aproximadamente. Clima templado, cambios extremos de temperatura en el día, las mayores oscilaciones se dan en la estación invernal: estación seca (mayo a octubre) en la que se alternan heladas nocturnas, a veces intensas y temperaturas diurnas elevadas con cielo despejado, le sucede meses lluviosos (noviembre a mayo) de abundantes lluvias acompañadas por fuertes granizadas y tormentas eléctricas.

Ccecca es el primer centro poblado y más antiguo anexo del distrito de Chipao. Su topografía presenta diferentes niveles altitudinales (pisos ecológicos) formado por la erosión de los suelos, con pequeños planicies horizontales con pendientes moderadas, suelos profundos que descienden desde los cerros, estribaciones y acantilados; dispuestos desde las alturas de la meseta de Pisqu Bamba, Sutuqcha, Qatawasi, Llipiciru, Anchawaylla, etc, hasta las riberas del río Sondondo.

El centro poblado de Ccecca esta localizado entre los límites:
- Por el norte: Centro poblado de Ishua (distrito de Aucará) y por el noreste con el distrito de Huaycahuacho.
- Por el sur: anexo de Sondondo (distrito de Cabana).
- Por el este: Con el distrito de Huacaña, provincia de Sucre.
- Por el oeste: Con los distritos de Cabana Sur y Aucará.
Hidrográficamente se ubica en la cuenca media del Qatun Mayu vertiente del Pampas.
El territorio presenta varios tipos de pisos ecológicos, delimitados por los niveles altitudinales, consintiendo una biodiversidad ecológica única en el valle, estos nichos ecológicos presentan cambios climáticos severos de acuerdo a los niveles altitudinales (sobre el nivel del mar), que coincide con la región "Quechua”, de Pulgar Vidal (1981.

Investigación hecha por el Ing. Julio A. Vicente H.



CREACION DEL BLOG CCECCA

08 DE FEBRERO 2010

BLOG AMIGOS DE CCECCA

Seguidores


contador gratis

Mensajes de texto Movistar

Mensajes de texto Claro

Archivo del blog